¿Ignorante?

ignorante El nombre elegido para este texto está puesto a propósito. Su contenido servirá a los padres para refrescar conocimientos que en su día recibimos, pero que con el paso del tiempo dejamos aparcado en algún recóndito lugar de nuestro cerebro, o para aprender los que no pudimos recibir.  Progresivamente colgaremos algunos enlaces de páginas de Internet en las que por su contenido podremos dar respuesta a algunas de las preguntas que les surjan a nuestros hijos  cuando se encuentren en casa preparando los ejercicios que les los profesores les manden, en la preparación de exámenes o elaboran trabajos. Será un complemento del aprendizaje que a diario nuestros hijos reciben de sus profesores y con el que podrán resolver las dudas que les asalten cuando éstos no están  presentes.
Hoy en día, las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas y vistosas herramientas, en algunos casos muy extendidas pero de dudosa calidad y fiabilidad. Intentaremos en lo posible alejarnos de las páginas superconocidas por todos y aportaremos otras menos divulgadas, pero no por ello carentes de una gran excelencia al estar elaboradas por verdaderos profesionales y especialistas de cada materia.
De todas las materias y cursos de secundaria:
-Marea Verde o en esta otra dirección alternativa Apuntes Marea Verde, contenidos educativos de muchas asignaturas de Primaria, ESO y Bachillerato redactados por profesores de la educación pública madrileña.
-Educarex, contenidos educativos digitales, elaborado por la Junta de Extremadura.
-Testeando, exámenes tipo test de todas las asignaturas y niveles, con miles de preguntas, a modo de juego de Trivial con varias respuestas.
-Recursos gratuitos para Secundaria, recopilación de muchos enlaces por asignaturas, con explicaciones y exámenes.
De Matemáticas:
- Matemáticasies, con ejercicios y muchos vídeos explicativos.
- Vitutor, con ejercicios.
De Física y Química:
- Física y Química, con ejercicios de ambas materias.
De Geografía:
- Colección de mapas interactivos de Enrique Alonso, más que un juego para aprender. Te los recomiendo.
- Varias colecciones de mapas interactivos,entre ellos los de Enrique Alonso.
- Juegos geográficos, con tiempo para realizarlos y clasificación de los mejores resultados obtenidos por los participantes..
- Otro de juegos geográficos, muy parecido al anterior, con puntuaciones..
De Lengua y Literatura:
- Diccionario de la Real Academia de la Lengua y Diccionario Panhispánico de dudas.
- Fundación del Español Urgente (FUNDEU), que tiene su origen en Departamento del Español Urgente de la Agencia EFE, con la participación de lingüistas y académicos, en la que seguro que te sacan de la duda a la hora de escribir una palabra o utilizar una expresión, con recomendaciones para escribir en un español correcto o la posibilidad de descargarte algunos de los capítulos del "Manual del Español Urgente".
- Libros de lectura de segunda mano en librería Alcaná, en Madrid.
- Libros de lectura de segunda mano en librería por internet Iberlibro. Muy completa y barata.