jueves, 27 de diciembre de 2012

Consejo Escolar: análisis de notas y apuesta por banco de tiempo solidario

El pasado viernes, día 21, se celebró una reunión del Consejo Escolar en el que se abordaron los resultados globales de las notas correspondientes al primer trimestre. Por regla general, el número de alumnos con todas las asignaturas aprobadas y hasta 3 suspensas rondaba entre el 60 y el 70 por ciento, aunque existían algunos grupos, tanto de la ESO como de Bachillerato, en el que las cifras se invertían y el número de alumnos con cuatro o más asignaturas suspensas se situaban entre el 60 y el 70 por ciento. Además de los resultados académicos se dio cuenta de las medidas disciplinarias que se habían tomado a lo largo de ese período. Si algún padre está interesado en conocer con más detalle los datos, por favor puede pedirlos por correo electrónico a la AMPA y se le remitirán.
Como segundo punto destacado de la reunión, la profesora María José Velasco expuso la idea de crear un banco de tiempo solidario, en el que podrían participar todos los estamentos de la comunidad educativa, alumnos, profesores, padres y personal no docente del centro. Con éste se intenta fomentar la solidaridad entre los alumnos, de forma que aquellos que tengan una mayor habilidad o conocimiento para alguna materia, no tiene que ser académica, puedan ayudar o enseñarsela a otros compañeros que la demanden. Se estudiará la forma de ponerlo en marcha en los primeros días de enero. Animamos a los padres a que colaboren en lo posible, pues vosotros también podéis ser partícipes tanto impartiendo algún conocimiento como recibiéndolo, y podéis implicar a vuestros hijos a que sean parte activa del sistema, que en otros centros ha dado muy buen resultado. Los conocimientos a impartir y recibir están abiertos a todos los ámbitos, todo dependerá de la oferta y la demanda de los mismos.
Los profesores de Madera expusieron ver la forma de dar una mayor publicidad de todo lo que realizan en su módulo y aportaron como idea la creación de una sala permanente de los trabajos que cada año fabrican, así como la posibilidad de organizar una exposición con venta o subasta de algunos artículos.
La directora dio a conocer que se habían conseguido 5 grupos para el proyecto Apoyo Refuerzo Académico (ARA) y que estaba intentando lograr un sexto grupo.