domingo, 21 de abril de 2013

Consejo Escolar

El pasado día 15 de abril, lunes, se celebró una reunión del Consejo Escolar del centro en la que se dieron duenta de los informes de la Dirección y de la Jefatura, con el análisis detallado de la notas correspondientes a la segunda evaluación del curso (si algún padre está interesado en el informe, tanto de notas como de medidas disciplinarias, lo puede pedir por correo electrónico a la AMPA y se lo remitiremos).
Se avanzó en el número de plazas que estarán disponibles para el próximo curso 2013-14 para los alumnos que ingresen en el centro en el curso de 1º de la ESO y que inicialmente asciende a 138 alumnos, de los que a priori se conocen el número de preinscritos desde los centros de influencia, aunque para ese año se utilizará el sistema de distrito único para toda la Comunidad Autónoma.
Se nos anunció que el próximo 24 de mayo se celebrará la graduación de los alumnos de Bachillerato y que para el 23 de abril están previstos distintos actos de varios Departamentos del IES con motivo del Día de Libro.
En cuanto al problema de la calefacción, sobre el que han incidido durante el curso los padres de la AMPA, el centro ha previsto la sustitución de unas válvulas en la calefacción de los edificios del antiguo IES Atenea, para un mejor reparto del calor entre el edificio de aulas y los talleres de Madera. Además, está previsto el arreglo de la calefacción en el edificio del Aranguren, donde se encuentran los alumnos de los primeros cursos de la ESO y que era el que más problemas había dado durante el presente curso.
También se aprobaron las cuantías para las dietas de los profesores que participen en las actividades extraescolares, reduciéndose de 18 a 15 euros para los que necesitaran una comida o cena, y se fijan en 20 euros/día para los viajes dentro de España y de 30 para las salidas al extranjero.