domingo, 19 de enero de 2014

Consejo Escolar para recibir información sobre el rendimiento del primer trimestre



El pasado jueves, día 15 de enero, asistimos a la reunión del Consejo Escolar del Aranguren. En el orden del día figuraban pequeñas actualizaciones del Reglamento de Régimen Interno del Centro, que fueron aprobadas, aunque quedó pendiente un asunto relativo a concretar el lugar de salida y llegada de las actividades que realicen los alumnos de la ESO y de PCPI.
       Se nos dio cuenta de que el próximo día 20 de enero comienzan las clases del Programa de Apoyo y Refuerzo Académico (ARA), que se prolongarán hasta el 20 de junio. Este año, las clases serán lunes y miércoles de 4 a 6 de la tarde, y asistirán 12 alumnos a cada uno de los seis grupos conformados.
        También se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 2013 del Centro. Además, se nos volvió a invitar a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en el periódico que va a lanzar el IES. Se espera sacar en breve el primero de los dos números previstos para este año y se pide la colaboración con artículos de todos aquellos que quieran participar. Ya se ha conformado el consejo de redacción y la maquetación correrá a cargo de los alumnos que cursas las asignaturas relacionadas con los medios de comunicación.
       El punto más importante de la reunión, de cara a los padres, fue el informe sobre los resultados académicos y de la situación de convivencia en el centro. Respecto al resumen de las notas informaros que en comparación con los obtenidos el curso pasado: han mejorado algo por regla general en todos niveles de la ESO, aunque hay muchos grupos con un altísimo número de alumnos que tiene 3 o más asignaturas suspensas; son más o menos similares en los PCPI y en Bachillerato, si bien ha descendido un poco el número de alumnos con 4 o más asignaturas suspensas; y en Ciclo Formativo han bajado los resultados de su rendimiento. Si algún padre está interesado, nos puede pedir los resultados del curso de su hijo.   
         En la reunión se nos pidió a los padres que hiciéramos llegar a los padres el que revisen las agendas de sus hijos.