viernes, 13 de junio de 2014

Proceso de matriculación para el próximo curso y avance Banco de Libros

En esta semana vuestros hijos habrán llevado a casa el sobre para la matriculación en el Aranguren el próximo curso 2014-15, que ellos mismos entregarán cumplimentado en la secretaría del centro la próxima semana. Las novedades de este proceso de matriculación es que lo relizarán los propios alumnos y que se realizará mediante el sistema de doble matriculación.
Este segundo aspecto es el más novedoso, pues, como aún no han recibido las notas del curso, cumplimentarán el sobre como si fueran a repetir el cursos que realizan, poniendo las asignaturas optativas que realizarían, así como las del siguiente curso, para el caso de que aprueben, que es lo que deseamos. De esta forma el centro sabrá con mayor antelación el profesorado que necesitarán para el curso que viene a tenor de las optativas elegidas. Luego el centro, una vez que las notas se sepan, mecanizarán los datos correspondientes para el curso que viene a tenor de éstas.
No olvidéis cumplimentar con detalle los datos del sobre, las firmas tanto del padre como de la madre, las fotos, etc. También tendrán que llevar vuestros hijos el dinero para fotocopias (10 euros) y el Seguro Escolar (1,20 euros).
El sobre también incluye una hoja para aquellos que quieran ser socios de la AMPA. Si os da tiempo a realizar el ingreso de la cuota (5 euros), seguid las instrucciones y entregad la parte de abajo del boletín, junto con el justificante del ingreso bancario, en el sobre de matriculación. En el caso que no tengáis tiempo y queráis hacerlo otro día, sin tanta premura, lo podréis entregar con posterioridad en la Conserjería del IES o bien nos lo hacéis llegar a la vuelta de curso.
Recordad que las notas de junio se entregarán el día 25 de junio.
También os avanzamos que la donación y recogida de libros para el Banco de Libros, que organiza el Ayuntamiento y la FAPA, se realizarán por las mañanas (9,15 a 13,15 horas) los días 30 de junio y 1 de julio (donación) y 3 y 4 de julio (recogida). Os incidaremos la semana que viene cuales serán los criterios por los que se determinarán si un libro es apto o no para el Banco de Libros, pues el centro está elaborando unos criterios menos restrictivos que los que por defecto pone el Ayuntamiento para aumentar el número de libros que se puedan donar.
Si algún padre está interesado en participar como voluntario en el Banco de Libros los días arriba indicados, no es necesario que participe los 5 días (el 2 de julio será el de clasificación de libros), puede comunicarlo por correo electrónico a alguna de estas direcciones: delegacionfuenlabrada@fapaginerdelosrios.org o esanchez@ayto-fuenlabrada.es, indicando: nombre y apellidos, teléfono de contacto y el nombre del centro en el que se desea participar como voluntario, en nuestro caso IES Aranguren.