lunes, 30 de mayo de 2016

Se va resolviendo la situación económica del IES Aranguren de Fuenlabrada

Hoy lunes, 30 de mayo, en la mañana hemos tenido conocimiento de que la Consejería de Educación ha dado orden de transferir dinero al IES Aranguren de Fuenlabrada y que el problema de la calefacción se va encaminando.
Seguiremos la evolución de las distintas situaciones denunciadas para que constatar que se van resolviendo. Ahora parece que sí podemos decir que eso de "clamar en el desierto" de forma educada y correcta tiene sus frutos.
Queremos agradecer la voluntad y las acciones tomadas por los distintos colectivos a los que hemos recurrido en demanda de apoyo a través de redes sociales, correos electrónicos, llamadas telefónicas y entrevistas personales: el concejal de Educación (Isidoro Ortega), la FAPA "Giner de los Ríos", los grupos municipales de la localidad, los portavoces de Educación de la Asamblea de Madrid, los sindicatos de la Educación de Madrid y el de estudiantes. Seguro que se nos olvida alguno y pedimos disculpas. Han sido muchas las puertas a las que hemos llamado, las últimas las cartas que registramos por "ventanilla única" al consejero y la Dirección Sur.
Es muy triste que los padres y madres tengamos que empezar a movilizarnos para reivindicar algo que en justicia y en tiempo nuestros centros educativos tendrían que recibir de la Administración para un óptimo funcionamiento.

Mil gracias a todos, seguiremos el cumplimiento de lo comprometido por parte de la Consejería y os informaremos puntualmente.
La situación de los centros de Secundaria en la Comunidad de Madrid ha sido abordada hoy, 30, con un artículo en el diario "El País" y en Radio Madrid (Cadena Ser). Os dejamos abajo los enlaces para que podáis leerlo y escucharlo - corta y pega en navegador el enlace- (comienza en el minuto 6,40 de la grabación y finaliza en el 9,25).

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/27/madrid/1464381818_674906.html

http://play.cadenaser.com/widget/audio/regional_centro_hoyporhoymadrid_20160530_122000_132000/