jueves, 25 de octubre de 2012

Ignorante, el lugar para recordar o aprender

ignorante

El nombre elegido para este texto está puesto a propósito. Su contenido servirá a los padres para refrescar conocimientos que en su día recibimos, pero que con el paso del tiempo dejamos aparcado en algún recóndito lugar de nuestro cerebro, o para aprender los que no pudimos recibir.  Progresivamente colgaremos algunos enlaces de páginas de Internet en las que por su contenido podremos dar respuesta a algunas de las preguntas que les surjan a nuestros hijos  cuando se encuentren en casa preparando los ejercicios que les los profesores les manden, en la preparación de exámenes o elaboran trabajos. Será un complemento del aprendizaje que a diario nuestros hijos reciben de sus profesores y con el que podrán resolver las dudas que les asalten cuando éstos no están  presentes.

Hoy en día, las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas y vistosas herramientas, en algunos casos muy extendidas pero de dudosa calidad y fiabilidad. Intentaremos en lo posible alejarnos de las páginas superconocidas por todos y aportaremos otras menos divulgadas, pero no por ello carentes de una gran excelencia al estar elaboradas por verdaderos profesionales y especialistas de cada materia.

De todas las materias y cursos de secundaria:

-Educarex, contenidos educativos digitales, elaborado por la Junta de Extremadura.

-Testeando, exámenes tipo test de todas las asignaturas y niveles, con miles de preguntas, a modo de juego de Trivial con varias respuestas.

De Matemáticas:

- Matemáticasies, con ejercicios y muchos vídeos explicativos.

- Vitutor, con ejercicios.

De Física y Química:

- Física y Química, con ejercicios de ambas materias.

De Geografía:

- Mapas interactivos de Enrique Alonso.

De Lengua y Literatura:

- Diccionario de la Real Academia de la Lengua y Diccionario Panhispánico de dudas.

- Fundación del Español Urgente (FUNDEU), que tiene su origen en Departamento del Español Urgente de la Agencia EFE, con la participación de lingüistas y académicos, en la que seguro que te sacan de la duda a la hora de escribir una palabra o utilizar una expresión, con recomendaciones para escribir en un español correcto o la posibilidad de descargarte algunos de los capítulos del "Manual del Español Urgente".