miércoles, 24 de noviembre de 2021

 


Formación y sensibilización para prevenir el SIDA

Comienza un amplio programa con motivo de la conmemoración el 1 de diciembre del Día Mundial del SIDA bajo el lema ‘Sé inteligente, hazlo seguro’.
En esta edición se quiere poner el acento en la importancia de los avances en la vacuna frente al VIH y ha querido destacar “la importancia de la formación desde las aulas para evitar prácticas de riesgo y fomentar la sensibilización en la sociedad para evitar la discriminación”.
El día 1 se instalará en la plaza de España un gran lazo rojo para que la población exprese sus mensajes de concienciación frente al SIDA y la fachada del Espacio Joven la Plaza lucirá del mismo color además de la concentración que tendrá lugar a las 19 horas.
El día 10 se celebrarán unas jornadas técnicas en las que se hablará de ‘La vacuna frente al VIH’ y el día 15 se celebra una charla sobre ‘Infecciones sexualmente transmisibles en persona jóvenes’.
También se ha organizado un trivial online en redes sociales que será interactivo, participativo y abierto para visibilizar las enfermedades de transmisión sexual y un fotomatón conmemorativo.