miércoles, 24 de noviembre de 2021

 

Fundación Ibercaja presenta el concurso 'Reporteros en la Red' para alumnos interesados en ciencia y educación

  • La Fundación Ibercaja presenta la 22ª edición del concurso 'Reporteros en la Red' dirigida a alumnos de ESOBachillerato y Ciclos Formativos que estén interesados en la divulgación de temas como la ciencia, la movilidad o la educación. Los centros educativos podrán inscribirse en el certamen antes del 17 de enero de 2022 cumplimentando un formulario de participación.
  • Los alumnos no podrán ser mayores de 20 años y deberán estar coordinados por un profesor del centro educativo. Los estudiantes, además, deberán presentar hasta el 7 de febrero de 2022 un artículo de texto o un video sobre un tema dentro de las áreas de ciencia y tecnología, movilidad o educación financiera. Los ganadores de cada modalidad serán premiados con 1.150 euros por trabajo presentado
  • En el caso de presentarse un artículo de texto, se podrán presentar grupos de hasta dos alumnos, mientras que en el caso del vídeo, grupos de un máximo de cinco. Mientras que el artículo no podrá ser inferior a las mil palabras ni exceder las mil quinientas, el vídeo no deberá superar una duración de cinco minutos. 

    Promover la investigación

    El objetivo del concurso es complementar la formación de los alumnos a través del manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También se busca animar a los estudiantes a cumplir labores de investigación y a buscar información para ampliar sus conocimientos. 

    Por otro lado, se pretende que el alumno consiga destrezas en el uso de Internet que puedan servirles en su desarrollo laboral posterior.

  • La edición de 2021 consiguió que participasen 617 alumnos de hasta 66 centros educativos en toda España