viernes, 18 de marzo de 2022

 


AULA FUENLABRADA 2022



  •                           Aula 1.
  •  Para familias con hijos/as que terminan 6º de Primaria y acceden a la ESO "El paso del colegio al Instituto".

  • JUEVES 31 DE MARZO A LAS 17 HORAS EN EL C.C. TOMÁS Y VALIENTE

    -Esta jornada está dirigida tanto padres/madres como a alumnos/as de 6º de Primaria que en Septiembre de 2022 comienzan la Educación Secundaria en nuestros Institutos y CEIPSOS. Conoceréis de primera mano cómo se escolarizan y matriculan en estos centros, cómo están organizados los institutos (departamentos, horarios, asignaturas, etc). Será una primera toma de contacto con la ESO.


Además a la salida de esta jornada podrás conocer de la mano de los equipos directivos de los institutos/ceipsos su oferta formativa y características de cada uno de estos centros. Así como las jornadas de puertas abiertas que realizarán cada uno para que podáis conocer con más detalle los centros que os interesen.

La entrada es libre hasta completar el aforo y es aconsejable venir acompañados/as de vuestros hijos/as a esta jornada.

PROGRAMA DE AULA 1 FUENLABRADA 2022 “PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA”

 - 17.00 horas: Presentación/Apertura 

 - 17.10 horas: Información del proceso de escolarización en los Institutos de Educación Secundaria y CEIPSOs: elección de centro, formalización de matrícula,..etc a cargo de Cecilio Martínez Leal Inspector Jefe del Área Territorial Madrid Sur (Comunidad de Madrid)

 - 17.30 horas: Ponencia sobre el “Paso de Primaria a Secundaria”: organización de esta etapa: asignaturas, optativas, salidas al finalizarla y comienzo de otras etapas. Orientación para padres y alumnado sobre la ESO en líneas generales a cargo de Dña. Esmeralda Lorenzo Santos Orientadora y Jefa de Estudios del IES La Serna de Fuenlabrada.

 - 18.10 - 19.00 horas: Recorrido por los puntos de información de los Institutos de Educación Secundaria y CEIPSO,s de Fuenlabrada y encuentro con sus directores/as y equipos directivos. * Los padres y madres podrán venir acompañados de sus hijos e hijas de 6º de Primaria.






  •                          Aula 2. 
  • Para las familias y el alumnado que termina ESO, Bachillerato o Formación Profesional y quiere saber qué opciones académicas y profesionales. 

  • MARTES 5 DE ABRIL A LAS 17 HORAS EN EL CC.TOMÁS Y VALIENTE


   Esta jornada está dirigida a alumnos/as que terminan 4º ESO, Bachillerato, F.P. Básica, Grado Medio o Superior, así como a sus familias. Conocerán de primera mano la organización de las etapas educativas a las que pueden acceder al finalizar estos estudios de ESO, FP o Bachillerato.


Además este año por primera vez en Aula, estarán todas las Universidades Públicas representadas en puntos de información en el exterior, así como todos nuestros institutos con su oferta en Bachillerato y F.P. Por último y también como novedad este año podréis recibir información sobre el acceso a los cuerpos de seguridad del estado (Policía Nacional y G.Civil) así como a las Fuerzas Armadas, que estarán representados e informando a los alumnos/as interesados.

Por último contaremos con presencia de alumnos/as que habiendo terminado sus estudios en F.Profesional y Universidad están trabajando y nos contarán su experiencia.

AULA 2 FUENLABRADA

JORNADA DE ORIENTACIÓN Y OPCIONES FORMATIVAS AL FINALIZAR ESO, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, G. MEDIO O SUPERIOR. 

17:00 horas: Inauguración

 17:10 horas:  Charla sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior: Carlos Álvarez San Emeterio. Jefe del departamento Actividades Físico Deportivas en el IES Jimena M. Pidal (Fuenlabrada)

 - ¿Cómo se accede a la F.P. Grado Medio o Superior? 

  Organización, prácticas, duración y titulación que se obtiene. FP Dual.

  Salidas profesionales y acceso a otras etapas o Universidad tras la FP. - Experiencia de alumnos/as que han terminado Formación Profesional y han accedido al mundo laboral. 

 17:40 horas:  Charla sobre el acceso a la Universidad y al Bachillerato, impartida por Esmeralda Lorenzo Santos, del Departamento de Orientación del IES La Serna de Fuenlabrada sobre:

  Toma de decisiones al terminar la Educación Secundaria y Bachillerato.

  ¿Cómo se accede al Bachillerato? Modalidades, matriculación, organización, etc.

  ¿Cómo es la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU)? Criterios para la elección de Grados Universitarios.

  Organización de los Grados Universitarios, matriculación, etc.

 - Experiencias de alumnos/as que hayan terminado bachillerato y accedido a la Universidad y al mundo laboral. 

 18.20 horas: Visita a los puntos de información de: Institutos de Secundaria, todas las Universidades públicas de Madrid, Escuela Oficial de Idiomas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, CIFE (Fuenlabrada), oferta de Formación Profesional, para informarse de su oferta formativa y formas de acceso, etc.