jueves, 17 de marzo de 2022

 

FUENBECAS 2022-2023


Imagen

El próximo día 23 de marzo se inicia la campaña para solicitar becas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2022-2023 de Fuenbecas.

SOLICITUDES

El periodo para cumplimentar y presentar la solicitud online será desde el 23 de marzo al 5 de abril ambos inclusive. El formulario estará disponible a partir del 23 de marzo en la web www.ayto-fuenlabrada.es  y estará activo sólo hasta el día 5 de abril. El día 6 de abril quedará habilitado, única y exclusivamente, para la entrega presencial de la misma, pero no para realizar solicitudes.

Este año, como ya hicimos en el curso pasado, no será necesario entregar la solicitud presencialmente, en la mayoría de los casos.

Sólo entregarán la solicitud debidamente firmada y con la documentación requerida presencialmente aquellas familias:

-  Con hijos/as que cumplan 18 años en 2022 y que por tanto deben firmar presencialmente la solicitud,
-  Las familias que pidan su fuenbeca por primera vez. 
-  Los solicitantes excluidos en la anterior convocatoria por falta de firma en su solicitud
-  Las solicitudes en las que se hayan incluido nuevos cónyuges o parejas y otras excepciones recogidas en las bases de la convocatoria

Se entregarán en las dependencias municipales habilitadas para esta campaña (en el Pabellón Polideportivo Fernando Martín, c/ Hungría 7  acudiendo con  cita previa  en horario de mañana) o bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en caso de tener DNI o certificado electrónico todos los miembros que deban firmar la solicitud.

CÓDIGO AFUBEC PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE FUENBECA

A partir del día 22 de marzo, las familias admitidas el curso pasado o que no fueron excluidas por falta de alguna firma en la solicitud, recibirán un mensaje en el móvil con un código AFUBEC (código electrónico con 22 dígitos) que deberán guardar y consignar en su nueva solicitud de fuenbeca 2022/2023.

Esto nos permitirá vincular su solicitud a la del curso pasado y poder consultar la documentación que ya aportaron, evitando así tener que traerla nuevamente (salvo las excepciones que se especifican en las bases de la convocatoria que puede consultar en la página web).

En este período habrá numerosas líneas de teléfono de atención por personal especializado  así como la dirección de correo: fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es.

DESTINATARIOS

" Alumnos/as de Fuenlabrada escolarizados en las etapas de: Educación Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria, Educación Especial, ACE, FP Básica FP Ciclo Grado Medio, FP Ciclo Grado Superior, Bachillerato.

" Tanto los solicitantes de la beca, como los cónyuges o personas unidas por análoga   relación de afectividad a la conyugal y los/as alumnos/as beneficiarios deben estar empadronados/as en Fuenlabrada a 15 de marzo de 2022 y continuar empadronados/as hasta la finalización del proceso.
" La Renta de la Unidad Familiar en el año 2020 no podrá superar en ningún caso la cifra de 42.500 € para poder ser beneficiario de esta convocatoria.

" Es imprescindible para la obtención de esta ayuda que tanto el solicitante de la beca como el cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad a la conyugal y los alumnos mayores de edad (o que cumplan los 18 años en 2022) que aparezcan en la solicitud de beca estén al corriente de pago de las obligaciones tributarias con  el Ayuntamiento de Fuenlabrada durante todo el proceso y hasta la resolución definitiva de la presente convocatoria.

GRUPOS DE ALUMNOS/AS E IMPORTES:

Imagen


BASES CONVOCATORIAS FUENBECAS 2022 (PDF)