lunes, 3 de octubre de 2022

      FORO PISA DE FUENLABRADA

¿Qué es?  PISA es un servicio de orientación socioeducativa y apoyo psicológico.

¿A quién se dirige? Dirigido a menores de 12 a 18 años y sus familias.

¿Qué ofrece? Intervención y seguimiento socioeducativo con menores mediante entrevistas individuales y familiares, actividades formativas y actividades de ocio.




La intervención pretende apoyar a los y las adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, previniendo las situaciones de exclusión mediante la disminución de los factores de riesgo que dificultan su adecuada socialización. 

1.- Apoyo socioeducativo: Entrevistas de valoración e intervención con adolescentes y sus familias. Apoyos individualizados para favorecer la adquisición de responsabilidades (educativas, familiares, con los iguales, etc.), ofreciendo estrategias que permitan su resolución. Coordinaciones con centros docentes, juzgados, fiscalía, policía y otros recursos. (sesión individual)

 2.- Apoyo psicológico dirigido a adolescentes con dificultad en la interacción social que repercuta en su proceso de maduración. (sesión individual)

 3.- Talleres formativos: Actividades de formación complementaria y apoyo escolar, en horario de tarde, con objeto de ayudar a las y los adolescentes en su desarrollo personal (informática, electricidad, peluquería, robótica, música, baile, estética…) (sesión grupal)

 4.- Educación de calle: Actividades de ocio y tiempo libre en horario de tarde y fines de semana (excursiones, deporte, talleres, actividades culturales …) (sesión grupal)

 5.- Talleres de prevención y drogodependencias: intervenciones grupales en aula incidiendo en la prevención del consumo de tabaco, alcohol, cannabis, riesgos asociados al consumo de drogas.
 (sesión grupal)
 6.- Escuela de Familias y Adolescencia: Orientación pedagógica para la convivencia con adolescentes.
(sesión grupal)
 7.- Foro comunitario: Espacio de información y reflexión para profesionales que intervienen con adolescentes.  (sesión comunitaria)

 8.- Jornadas fin de curso: encuentro de carácter lúdico en el que participan adolescentes y profesionales de las entidades de la Unidad PISA. (sesión comunitaria)

 9.- Colaboración interinstitucional en la Mesa de Salud, en la Mesa Local de Absentismo, en el Grupo de Buen Trato a la infancia y a la adolescencia, etc. (sesión comunitaria)



Desde la Unidad PISA estamos organizando el Foro de inicio de curso. El objetivo de este primer encuentro es intercambiar información de las diferentes entidades que trabajan con adolescentes en Fuenlabrada. La fecha prevista de realización es:

  • Martes, 8 de noviembre
  • Hora: 12.00
  • Lugar de celebración pendiente de establecer.

Con el fin de organizar el espacio de celebración de la actividad, os solicitamos que aquellas personas que estéis interesadas en participar, deberéis rellenar un cuestionario, para ello será necesario que escribáis un correo a la AMPA y os lo facilitaremos.